Hay avances en dictamen de Ley Orgánica de FGR

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El colectivo #FiscalíaQueSirva indicó que asesores de senadores accedieron a realizar los cambios que las organizaciones proponen para el proyecto de dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que reconoció "la voluntad" que hay para colaborar en el tema.

El lunes alertó que se iba a presentar un proyecto de dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República distinto al que se construyó en las 15 mesas de trabajo que llevaron a cabo con el colectivo #VamosPorMás, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y legisladores de Morena, el cual presentó la senadora y designada secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como iniciativa de Ley el pasado 25 de septiembre.

El martes, representantes del colectivo se reunieron en el Senado de la República con asesores de legisladores de la Comisión de Justicia, "quienes accedieron a realizar los cambios propuestos para corregir las deficiencias del proyecto de dictamen que circuló extraoficialmente y que hoy se encuentra publicado en el micrositio web de la comisión".

Las organizaciones destacaron la apertura al diálogo y la voluntad para respetar los acuerdos alcanzados, por lo que reiteraron su compromiso para trabajar con el Congreso en el diseño de la Fiscalía para combatir la impunidad y poner en el centro a las víctimas.

Exhortaron a los legisladores de Morena a respetar los acuerdos logrados en las mesas de trabajo y a los de los demás grupos parlamentarios les pidió conocer el proyecto de Ley presentado y la importancia de las modificaciones que propusieron.

"A todos los miembros del Congreso de la Unión les pedimos claridad sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR