Avanza dictamen para castigar a padres que exploten a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avanza un dictamen para castigar a padres o familiares que exploten laboralmente a sus hijos en la vía pública.

Los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el órgano legislativo local aprobaron modificar el artículo 190 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, así como el artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica para establecer con mayor severidad a quien induzca o promueva esta actividad.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada hace unos meses por el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea, Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos, comentó que se contemplan sanciones de cuatro a 10 años de cárcel a quienes permitan u obliguen a los menores de edad a realizar actividades laborales sobre vías de circulación vehicular, con el objeto de obtener ganancias a costa del riesgo para la salud, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR