Avanza ley de publicidad oficial en comisiones

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de decreto por el que se emite la Ley General de Comunicación Social, que regula el artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

Con 15 votos a favor, ocho en contra y una abstención, los diputados integrantes de dicha comisión también solicitarán que las reservas que se presenten a la norma se turnen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su discusión.

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García (PRI), confió en que para el 20 de abril se pueda entregar al Poder Judicial un segundo informe sobre los avances.

La oposición reclamó que el dictamen tuvo como base la propuesta del PRI de la presidenta de la comisión, Mercedes Guillén, y que se operó de manera pronta.

El coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó a través de Twitter que "el PRI y sus aliados aprobaron la falsa ?Ley de Publicidad Oficial?" y recalcó que los integrantes del partido del sol azteca votaron en contra para que se escuche a la sociedad civil.

El coordinador de los panistas y presidente de la Jucopo, Marko Cortés, indicó que confía en que el PRI "no desee simplemente impulsar e imponer su propuesta. Aún hay tiempo suficiente, al menos Acción Nacional ya presentó su planteamiento y existe la voluntad para que tengamos una legislación".

Durante la discusión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Piña, acusó a la comisión de no haber tomado en consideración la iniciativa presentada por Jorge Triana (PAN) la semana antepasada.

"Emitir un dictamen que relega todas esas funciones a la Secretaría de Gobernación no es cumplir con lo que dice nuestra Constitución, vemos con preocupación que el dictamen que genera censura a los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR