Avanza la ley de seguridad en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Pese a la reticencia inicial de la oposición al proyecto de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Morena terminó convenciéndolos para que, por unanimidad, aprobaran el dictamen que este miércoles será presentado y, en su caso, aprobado por el pleno del Congreso local.

El acuerdo colectivo llegó luego de una tensa sesión debido a que el panista Héctor Barrera Marmolejo, así como el priista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, rechazaron la propuesta de la presidenta de dicha comisión, Leticia Varela Martínez, de que aprobaran el dictamen y anotaran sus reservas, para que fueran discutidas este miércoles ante el pleno.

Los legisladores de oposición exigieron que mejor se discutiera los temas, fueran votados y anexados al dictamen, y si aún continuaban puntos pendientes, quedaran como reservados, para entonces ser discutidos en el pleno, lo cual fue aprobado por mayoría. Para acabar con las diferencias, el diputado de Morena, José Luis Rodríguez, propuso aceptar esta sugerencia y así fue.

"Tenemos un documento sólido que esperan los capitalinos", expresó Varela Martínez al destacar que "en el ánimo de salir en unidad con la aprobación de esta ley" se incorporaron las propuestas y aportaciones de los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, "lo que permitió su enriquecimiento y fortalecimiento", dijo.

Trabajo conjunto. En tanto, el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, sostuvo que este proyecto final "integró todas las voces, la suma de voluntades". Reconoció las aportaciones de todos los grupos parlamentarios "para lograr uno de los ordenamientos jurídicos fundamentales para esta Ciudad".

Aseguró que esta nueva ley será el marco legal para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, acorde a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR