Avanza licitación para alumbrado inteligente en Puebla

PUEBLA, Pue., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Con la publicación de la convocatoria, el ayuntamiento de Puebla arrancó la Licitación Pública Nacional para instalar, por primera vez en México, un sistema de alumbrado público con Inteligencia Artificial (IA).

El regidor morenista, Luis González Acosta, informó que el concurso avanza sin contratiempos y explicó que la implementación de la IA es "cuando logramos integrar distintos tipos de Tecnología, con un enfoque estratégico sostenible, favoreciendo el bienestar ciudadano, el desarrollo económico y la reducción de los costos".

Destacó que el ayuntamiento tiene como objetivo adjudicar una concesión con alcances nuevos y superiores a los que se otorgaron en la administración pasada. Además de asegurar el mantenimiento preventivo y correctivo de 115 mil luminarias, donde los niveles lumínicos deberán estar de acuerdo con la Norma Oficial. La empresa ganadora colocará nuevos puntos de luz con la última tecnología LED e instalará luminarias solares para favorecer al medio ambiente.

Entre los cambios más sustanciales , señaló, resalta que el ganador deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR