Avanza peor Tri Sub-17

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Nunca hubo un Tri Sub-17 incapaz de ganar en la primera ronda del Mundial de la categoría hasta ahora. Y aun así, ayer logró su clasificación a octavos de final.

México, dos veces campeón del orbe en esta edad, apenas empató sin goles ante Chile para sellar su peor participación nacional en ronda de grupos desde que se entregan tres puntos por victoria (1994-95).

Sin embargo, este resultado le permitió llegar a dos unidades y avanzar a la siguiente ronda como tercer lugar del Grupo F, por debajo de Inglaterra e Irak.

Esa cosecha de unidades iguala a lo obtenido por México en los Mundiales de Japón 1993 e Italia 1991, aunque en esas justas hubo victorias tricolores que apenas valieron un par de puntos.

Ahora, en la ronda de los 16, lospupilos de Mario Arteaga tendrán que enfrentar a Irán. Este equipo asiático tuvo una primera fase perfecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR