Avanza PRI en proceso para 2016

Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este sábado sesionará el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); se prevé la autorización al CEN tricolor para que emita las 12 convocatorias para la postulación de candidatos a las elecciones para gobernador que se llevarán a cabo en 2016.

“Autorización al CEN para emitir las convocatorias para la postulación de candidatos a cargos de gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”, describe la convocatoria.

EL UNIVERSAL entrevistó a la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, quien adelantó que la intención del partido tricolor es postular a seis hombres y a seis mujeres, para las 12 elecciones a gobernador que se llevarán a cabo el próximo año, y de esta manera cumplir con la cláusula de la equidad de género.

“Se va a leer un decreto para darle fuerza a la paridad de género en la selección de candidatos y candidatas para el próximo periodo electoral, es decir, podríamos ver a seis candidatas y seis candidatos el próximo año, así va a ser”, comentó la también diputada federal por el Revolucionario Institucional.

Comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR