Avanza la separación funcional de Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los estatutos sociales finales de la división de Telmex y Telnor.

Telmex, como agente económico preponderante, presentó el pasado 13 de junio de manera anticipada su propuesta de estatutos sociales finales para UMT y UMNOR (empresas mayoristas resultantes del proceso de separación de Telmex y Telnor, respectivamente), pues el plazo vencía en el cuarto trimestre de 2019.

"Derivado de los trabajos del grupo de transición en el que participan representantes del AEPT (agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones) y del IFT, el agente económico presentó una nueva versión de su propuesta, la cual fue valorada por el regulador, concluyendo que se apega a lo mandatado en el Acuerdo de Separación Funcional", informó el regulador.

Los estatutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR