Avanzan aspirantes a alcaldías y diputados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Concluyó el periodo que tuvieron los ciudadanos sin partido para demostrar ante las autoridades electorales, mediante la presentación de firmas, que cuentan con el respaldo ciudadano para competir por la jefatura de gobierno, las alcaldías o diputaciones en los comicios del 1 de julio.

El consejero del Instituto Electoral de la CDMX, Manuel Huesca Rodríguez dijo que se presentaron 58 solicitudes de aspirantes sin partido a las diputaciones locales, donde se registraron 11 renuncias, 39 de ellos no cumplieron con el requisito y sólo los 8 podrán concluir su registro.

En el caso de las alcaldías se registraron 21 aspirantes independientes, de los cuales cuatro renunciaron, 12 no cumplieron con los requisitos y cinco calificaron para continuar con el procedimiento establecido.

Huesca Rodríguez aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR