Avanzan unidos contra el rezago

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La pobreza y la violencia intrafamiliar son los problemas que más afectan el desarrollo de los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, afirmó Patricia Olvera, presidenta de la asociación civil Caminemos Juntos por un Fin Común.

Para atender esta situación, Olvera Martínez dijo que se requiere la aplicación de programas sociales de los gobiernos, pero también la participación de la sociedad organizada.

?Nos damos cuenta que la violencia intrafamiliar no sólo a mujeres, sino a niños y adultos mayores, permea en estos territorios porque las condiciones económicas no les permiten acceder a algo más?, expresó luego de rendir el primer informe de actividades de la organización que dirige.

Acompañada de representantes de diversas secretarías e instituciones del gobierno federal, la habitante de Tláhuac recordó que su trabajo social inició en 2014 con cursos para el autoempleo de mujeres víctimas de violencia, quienes aprendieron a aplicar uñas de acrílico.

En la explanada del pueblo de Tulyehualco, en Xochimilco, agregó que ese mismo año, con ayuda de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 565 vecinos de esa demarcación entraron a un programa de empleo temporal, lo mismo que en 2015, en este caso para laborar en la repartición de pantallas para atender el apagón analógico.

Durante el evento, se realizó junto con Luis Jácome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR