Se avecinan ?momentos tensos?, dice Hacienda

Miguel Pallares, enviado

PUEBLA, Pue., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anticipó que frente a futuros momentos tensos y difíciles, a nadie le conviene destruir valor en la región de Norteamérica.

?En cualquier proceso de diálogo nadie va a destruir valor, lo hemos construido juntos, es un valor que vale la pena preservar y es con esa claridad, convicción y tranquilidad que debemos de participar en lo que habrán de ser momentos tensos, momentos difíciles?, manifestó el funcionario.

Durante el evento México Cumbre de Negocios 2016, José Antonio Meade explicó que la economía mexicana cuenta con los elementos necesarios para responder a las dificultades en el entorno internacional, ya que desde hace años se ha trabajado para mejorar el balance público.

?En cada uno de estos momentos tensos y difíciles tenemos que voltear a ver si Norteamérica hace sentido, y abrumadoramente la evidencia acredita que hace sentido, en inversión, comercio, seguridad, energía? no hay prácticamente ningún tema que no se beneficie cuando lo volteamos a ver bajo una óptica norteamericana?, agregó el secretario.

Meade destacó que México ha logrado una posición financiera saludable en medio del entorno de volatilidad e incertidumbre a escala mundial, aunque reconoció que la deuda podría incrementarse por la depreciación del peso frente al dólar, aunque en mayor medida está denominada en pesos mexicanos.

Además, recordó que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 tienen elementos para enfrentar la volatilidad de mejor manera.

?Tenemos 110 mil millones de pesos en el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), eso nos permite hacer frente a escenarios donde los ingresos se ubiquen por debajo de lo previsto?, indicó.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) analiza junto con la iniciativa privada un programa de apoyo a inmigrantes indocumentados que pudieran ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR