Aventaja alianza PRI-PVEM en 12 distritos de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La alianza PRI-PVEM destaca como virtual triunfadora en los 12 distritos electorales federales de Chiapas, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que muestra los resultados del 85 por ciento de las actas computadas hasta el medio día de este lunes.

Con estas cifras, el Partido Verde Ecologista de México se advierte como la primera fuerza política representativa en el estado, al obtener 578 mil 408 sufragios (44.82%), seguido del Partido Revolucionario Institucional que hasta ahora conjunta 310 mil 999 votos (24.10%).

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubica en la tercera posición con el 6.28 por ciento de los sufragios, con los cuales supera al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN), que obtienen 5.17 y 4.05 puntos porcentuales de los votos, respectivamente.

En el cómputo preliminar figuran el Partido del Trabajo (PT), con 2.83 por ciento; Nueva Alianza (Panal) que mantiene el 2.11 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR