...y la aventura mundialista se transformó en calvario

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Héctor Alfonso Morales

MÉXICO, D.F., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Desde el martes están varados en el aeropuerto de Recife, en Brasil. Compraron un paquete para los tres primeros partidos de México en el Mundial, pero luego de la victoria del Tri sobre Croacia, unos 250 aficionados mexicanos fueron informados por la empresa Escotours que no había tal chárter que los llevaría de regreso a su país. Parecía una broma de mal gusto; hoy es una pesadilla.

Pasaban las horas y no había respuesta. Pasaron un día y dos. Hubo quienes dieron el tarjetazo, pero no todos tienen los recursos, así que han tenido que esperar en el aeropuerto. La aventura mundialista se transformó en abandono e incertidumbre.

Alberto González Lemus narra el calvario de los fans del Tri.

“El paquete lo contratamos con Escotours con el señor Javier Escobedo, quien a su vez contrató a un señor Lorenzo Reyes, que se supone cometió el atropello a toda esta gente, porque no mandó el avión y nos dejó a todos varados”, narra el jalisciense a EL UNIVERSAL vía telefónica.

“Poco a poco en estos días se han ido las personas por sus propios medios, absorbiendo costos entre 2 mil y 3 mil dólares por persona, comprando vuelos por diferentes rutas, incluyendo Estados Unidos, a través de Río de Janeiro-Panamá-México”, manifiesta.

En un principio, la agencia Escotours, la cual no es una de las oficiales para realizar viajes mundialistas, había cumplido con lo prometido a sus clientes. Los tres partidos de México en la ronda de grupos los vivieron sin problemas.“Estábamos muy contentos por el paso que ha tenido la Selección Nacional”, describe González Lemus.

Yo volé de Guadalajara. Tenemos varios viajes contratados por esta empresa: Mundiales, Copas Confederaciones y no habíamos tenido problemas. El grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR