Avionetazo deja cinco muertos

CHIHUAHUA, Chih., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Cinco personas murieron tras desplomarse la avioneta en que viajaban, en el municipio de Santa Bárbara, al sur de Chihuahua, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la corporación, la nave apenas despegaba de una pequeña estación aérea cuando se vino abajo.

En un comunicado, informó que “aproximadamente a las 15:10 horas salió un avión Cesna con matrícula XBQWS 206 del aeropuerto Frisco con cinco personas a bordo cuando de pronto se suscitó un desperfecto mecánico en el avión causando que se desplomara en la zona conocida como el Nogal”.

Tanto el piloto como los cuatro tripulantes murieron de forma inmediata.

Fuentes policiacas refieren que las condiciones climáticas eran inapropiadas para volar, ya que había mucho viento y cielo nublado, por lo que las autoridades ministeriales investigan si el desperfecto se debió a que se forzó la maquinaria por un tiempo prolongado.

Por otra parte, un menor de edad murió y 44 personas más resultaron heridas, al volcarse el camión en el que viajaban de Guadalajara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR