'Se avizora una crisis económica', vislumbra López Obrador

Alberto Morales y Carina García, enviado y reportera

SANTIAGO DE YOGANA, Oax., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo.

En su tercer y último día de gira de trabajo por Oaxaca, al supervisar la construcción del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que todavía hay un par de obras pendientes para dejar conectado a todo el estado; sin embargo, éstas tendrán que esperar hasta ver cuál es el impacto de la crisis en el país.

"Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina", manifestó.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; de Banobras, Jorge Mendoza, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, el Presidente confió en que México saldrá adelante de la contingencia sanitaria porque entre las fortalezas ?dijo? se cuenta con muchas reservas económicas.

"En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, he sugerido que se cuiden y no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de la incertidumbre financiera".

El mandatario federal pidió tener confianza en que si se sigue trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia, se podrá enfrentar la crisis y salir adelante. "Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador", expuso.

El gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, destacó que el tramo carretero traerá mucho desarrollo a las regiones del estado. "Eso nos entusiasma, porque hoy aquí está el músculo de la Presidencia que hace que las cosas caminen; como bien dice usted, que ese elefante reumático empiece a caminar y, ¿por qué no?, a correr".

Durante el evento se limitó el número de asistentes a 50 personas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR