Aylín Mujica y Alfredo Adame se meten en la piel de Celia Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Aylín Mujica y Alfredo Adame tuvieron la fortuna no sólo de conocer sino de convivir con una de las voces más importantes de la música: Celia Cruz, de ahí que hoy se digan felices de poder rendir un homenaje a la cubana con el musical “Celia”, que si bien no habla de su vida, sus canciones son indispensables para recrear la puesta en escena dirigida por Luis Felipe Tovar.

“El Yerberito”, “Kimbara cumbara” y “La Negra tiene tumbao” son solo algunas de las canciones que sonarán en el escenario gracias a la música de la Sonora Matancera.

Durante los ensayos, Adame platicó a EL UNIVERSAL que admiraba a la cantante desde que tenía siete años, más adelante pudo platicar con ella e incluso fue invitada al matutino “Hoy” y posteriormente a “Viva la Mañana”, programa suyo en canal cuatro.

“Le dijeron a Celia: ‘queremos que venga al programa de canal cuatro Viva la Mañana’, y ella dijo: ‘no yo voy al canal dos’, pero cuando le dijeron que era el programa de Adame respondió: ‘sí voy’. Al aire estaba cantando y gritó: ‘¡Adame yo vine por ti!’ Me tenía y le tenía un cariño fuera de serie a Celia Cruz”, recordó el actor.

Aylín, por su lado, recuerda a Celia por su legado y por ser su paisana.

“Cada vez que hablaba con ella sentía que había salido de Cuba el día anterior, ella siempre decía: ‘yo me salí de Cuba pero Cuba no se salió de mí’, y siempre lo demostró en los escenarios y en su vida. Siempre se le rindió homenaje en mi casa porque siempre bailamos con la música de Celia”.

En la historia, Aylín da vida a Celia, una mujer que sale de su país en busca del sueño de convertirse en cantante, desafortunadamente en el camino se encuentra con “El Prieto” (Luis Felipe Tovar), un hombre que promete darle un lugar donde dormir hasta que consiga su sueño pero en realidad tiene una casa de prostitutas.

Ella tiene una vida muy difícil, momentos terribles, El Prieto la maltrata y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR