'Nos ayudó mantener la construcción', asegura López Obrador

Alberto Morales, enviado

SANTA MARIA COLOTEPEC, Oax., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la industria de la construcción es uno de los factores que ayudan a superar los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.

Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, proyecto para unir la capital con la costa y que lleva en construcción más de 11 años, dijo que por esa razón se tomó la decisión de que este sector no se detuviera tanto tiempo por la epidemia.

"Nos ayudo mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabrirá la actividad y ustedes saben bien, los camioneros, que [este ramo] ocupa mano de obra".

Ante empresarios de VISE, encargada del tramo, y el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, y el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, el Mandatario federal emplazó a que la supercarretera esté concluida en marzo de 2022.

"Estoy contento por el avance que se lleva, porque se están resolviendo los problemas, no está parada la obra y [así] va a ser posible inaugurarla en 2022, esta vía que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello de Oaxaca. Basta decir que de seis horas y media que se hacían o se hacen por el camino de Pochutla o por el de Puerto Escondido, ahora dos horas y media de Oaxaca a la costa", refirió.

Se trata del primer acto público al que el nuevo titular de la SCT acompaña a López Obrador, tras la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú por su diferendo con el Ejecutivo acerca del control que dieron a la Marina en los puertos del país.

El Jefe del Ejecutivo federal confirmó al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante.

"Vamos a seguir contando con el apoyo, la experiencia, el compromiso del ingeniero Cedric Iván Escalante, él va a continuar como subsecretario de la SCT, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR