Azcapotzalco, en la mira

Johana RoblesMÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Los problemas en el suministro de agua potable, la anarquía del transporte carga, así como los problemas de basura y la proliferación de construcciones son algunos de los temas que los candidatos a jefes delegaciones deberán tratar ante la ciudadanía, y presentar alternativas de solución.

Azcapotzalco —ubicada al norte de la capital del país— tiene una extensión de 33.86 kilómetros; cuenta con una población de 417 mil habitantes, según el último censo y un padrón de 370 mil electores.

Una de las características de esta demarcación es el gran número de unidades habitacionales, pues ahí habitan cerca de 30 % de su población. También cuenta con 19 pueblos originarios prehispánicos que fortalecen los lazos de identidad entre los chintololos.

La constante falta de agua potable se debe a que 50% de abasto proviene de la red del Sistema Cutzamala y cuando se realizan trabajos de mantenimiento es la primera demarcación en la que falta el líquido y la última a la que llega tras la regularización del servicio.

Otro problema histórico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR