Azcapotzalco pide recursos por más de mil mdp para el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los cuestionamientos realizados por diputadas locales del PAN, debido a que "no está claro lo que ha hecho hasta el momento en la demarcación", Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, pidió al Congreso de la Ciudad de México recursos por mil 964 millones 629 mil 926 pesos para el ejercicio fiscal 2020, lo equivalente a 0.86% más de lo aprobado para este año.

Así quedó establecido en la Mesa de Trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ante la cual el morenista informó de los avances programáticos y presupuestales, propuestas de trabajo y necesidades de recursos para el próximo año.

Durante la reunión, la diputada de Morena y presidenta de dicha Comisión, Guadalupe Morales Rubio, indicó que la proyección presupuestal que se ha solicitado a cada uno de los ediles de las 16 alcaldías de la capital "ayudará al Congreso de la Ciudad realizar el proceso de asignación de recursos de manera transparente, eficiente, con criterios y fórmulas debidamente justificadas para el ejercicio fiscal 2020", dijo.

Al detallar los proyectos en los que piensa emplear los recursos, Llerenas Morales informó que cuenta con un programa estructurado, de acuerdo con los seis ejes de ciudades prósperas, mandatado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como la Agenda 20/30.

Es decir, el alcalde sostuvo ante los diputados locales que "tenemos un eje de desarrollo económico, innovación, desarrollo urbano sostenible, infraestructura, alcaldía incluyente, el tema ambiental, buen gobierno y gobernanza", afirmó.

Indicó que contempla el rescate de diversos espacios públicos, como el de la Unidad Habitacional Cuitláhuac; asignar 75 millones de pesos para la construcción de dos ciclovías en avenidas principales; 120 millones para la zona industrial Vallejo; 35 millones para la renovación de banquetas; 17 millones para la renovación de drenaje; 12 millones para infraestructura de agua potable y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR