Azota violencia a Naucalpan

Rebeca JiménezNAUCALPAN, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una vorágine de delitos de alto impacto vive este municipio metropolitano, lo que mantiene en sicosis a habitantes y estudiantes que en los últimos dos meses han vivido secuestros, feminicidios, homicidios y hasta el surgimiento de ?vengadores? anónimos, así como manifestaciones de rechazo a la ola de violencia que aqueja no sólo a adultos mayores, sino a jovencitas y niñas.

Naucalpan es uno de los tres municipios mexiquenses ?junto con Ecatepec y Tecámac? donde la incidencia delictiva, lejos de disminuir se ha disparado en especial en homicidios dolosos, secuestro y violación, reconoció el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

El aumento en la incidencia delictiva, especialmente en delitos de alto impacto como secuestro y homicidio que vive Naucalpan, se empezó a detectar a partir de este año, afirmó el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

No obstante, la desaparición y los asesinatos de Karen, una joven estudiante de 19 años, y de Adriana Hernández, de 52 años, cuyos cuerpos aparecieron dentro de maletas, conmocionaron a todos los habitantes.

Este doble homicidio, conocido como ?caso Karen?, sigue bajo investigación, hemos acreditado la probable responsabilidad de un sujeto que laboraba en el mismo establecimiento donde trabajaba Karen y por el cual hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio?, afirmó el procurador mexiquense.

?Hemos hecho varios seguimientos a indicios que teníamos de los lugares donde podría estar este sujeto, y seguimos trabajando para cumplimentar esa orden? de aprehensión contra el valet parking del gimnasio que aún permanece con sellos de la PGJEM, informó Alejandro Gómez Sánchez.

Feminicidios al alza

El hecho de que las raptaron, mataron con saña y sus cuerpos aparecieron doblados en maletas, donde quedó claro el ejercicio de poder del o los victimarios sobre ellas, es suficiente para tipificar este doble homicidio como feminicidio, afirmó Mariela Pérez de Tejada, síndica de Naucalpan, experta en asuntos de género, quien desde julio alertó sobre un incremento en el número de muertes violentas de mujeres en este municipio que además tiene alerta de género.

De los 11 municipios mexiquenses con alerta de género, Naucalpan ocupa el segundo lugar, con ya más de una veintena de feminicidios y muertes violentas contra mujeres, sólo después de Ecatepec, que registra 34.

En estos feminicidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR