¡Azúcar!

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Celia es el nombre de la producción de narra la vida y el legado musical de Celia Cruz, la inolvidable "Guarachera del Mundo", que se transmitirá por Telemundo a partir del domingo 16 de octubre.

La salsera lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, pese a ello se convirtió en una de las figuras más importantes y queridas de la escena musical mundial.

La serie es una producción de Telemundo y se presentará los domingos a las 8:00 p.m.

Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretan a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton interpretan a la pareja en su etapa de adultos.

En la serie se verá la evolución de la ?Reina de la Salsa? -cuyo nombre completo es Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz, de una joven tímida durante la pre revolución de la Habana, en Cuba, donde los hombres dominaban el mundo de la música, a una figura internacionalmente famosa.

De acuerdo con la televisora, se conocerán los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años 50 y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera.

Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la intérprete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR