Bailarín Hernández niega privilegios en el English National Ballet

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El bailarín Isaac Hernández negó haber obtenido algún beneficio o privilegio en el English National Ballet, por ser pareja sentimental de su directora, Tamara Rojo. Aseguró que se llevó una investigación con la que se pudo aclarar que no hubo "conflicto de interés" y lamentó que su carrera haya sido puesta en duda.

"Es la primera vez que me pasa y es triste para mí ver qué tan rápido se puede poner (en duda) la trayectoria, el trabajo y el esfuerzo de dos personas que han hecho carreras basadas precisamente en la honestidad, en la disciplina y en el trabajo; que todo eso se haya hecho a un lado me pareció triste, la verdad", indicó.

Hace unas semanas la prensa británica publicó testimonios anónimos de bailarines del English National Ballet, que acusaban que Hernández recibía un trato preferencial y que había un clima de hostilidad de parte de Rojo, lo que había provocado la salida de un buen número de intérpretes. La Compañía y su directora artística negaron las acusaciones.

Al respecto, Hernández explicó que se hizo una investigación con el fin de despejar dudas y aclarar la situación. "Es desilusionante pero al final de cuentas entiendo que la Compañía tiene la responsabilidad de tomar esto en serio y de hacer una investigación, que se hayan estudiado estos números, la cantidad de funciones que hago, cómo han sido las negociaciones, quién estuvo involucrado, literal: si me he llevado algo de la Compañía sin haber hecho el inventario y cualquier cosa. Ha sido extraordinario estar en medio de ese proceso y darte cuenta que las cosas siempre se han hecho bien y que al final de cuentas contamos con el respaldo de la Compañía, eso fue lo más positivo de esta experiencia".

Agregó que se presentaron los resultados con el gobierno que les da el dinero y también con la unión de los bailarines y que todas las partes estuvieron satisfechas con lo que se está haciendo en la Compañía.

El bailarín, quien estuvo de visita en la capital como parte de la primera edición del festival Liberatum, subrayó que este episodio le ha dejado una gran lección pero que nunca ha dudado de lo que su trabajo ha demostrado en el país y en el extranjero.

"Lo que se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR