A la baja, accidentes en Mexibús

ECATEPEC, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- En los últimos 15 meses se han registrado 76 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús en los tramos ubicados en el municipio, en los que 11 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida, informó el gobierno local.

De enero a marzo de 2017, los accidentes viales en el carril confinado disminuyeron 67% en comparación con el mismo periodo de 2016. El año pasado se presentaron 37 sucesos; este año suman 12.

Los puntos donde suceden más percances son la Vía Morelos esquina con la avenida Primero de Mayo; avenida Nacional, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, así como Santa María Chiconautla y avenida Central, a la altura de Ciudad Azteca segunda sección, señaló la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

El ayuntamiento pidió a los transeúntes cruzar las vialidades por donde circula el Mexibús y utilizar puentes, esquinas o cruces seguros, ya que en poco más de un año cuatro personas fueron atropelladas.

De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril confinado es de 20 salarios mínimos, es decir alrededor de mil 500 pesos; si los infractores pagan la multa el mismo día la Tesorería Municipal otorgan descuentos de 70% y al segundo día, de 50%.

Fuera de la ley. De manera frecuente se registran accidentes en la Línea 1 que va del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, informó Genaro Rosalino, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo.

?Registramos en promedio a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR