Baja California, optimista por posible recorte al IVA

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de que se concrete la reducción del IVA en la frontera norte del país a partir de la nueva administración ofrece un panorama de crecimiento para la zona debido a mejores condiciones competitivas frente a estados como California, dijo el analista político del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Alfredo Estrada.

"Se va a lograr un cambio que se había buscado durante años, que es volver a contar con algunas condiciones que le dieran competitividad a la forma de hacer negocios aprovechando la ubicación geográfica", comentó el académico.

En entrevista, dijo que la reducción en el impuesto se está dando prácticamente por hecho entre los empresarios de la entidad, ya que fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que se va a crear es una zona económica especial y que podría tener condiciones para facilitar la producción y el comercio en la región", explicó el analista.

Estrada dijo que los sectores que sufrieron mayores afectaciones fueron servicios y manufactura con los cambios en el IVA; sin embargo, el impacto se ha minimizado a un buen comportamiento de la economía estadounidense que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR