Baja dólar en el primer día de mercados con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El precio del dólar bajó cinco centavos durante el primer día de operaciones con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, debido a la certidumbre que dio a los mercados el anuncio de una recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa se llegó a vender en 20.30 pesos al menudeo durante la mañana del lunes, pero los inversionistas tomaron utilidades por la tarde a la espera de más declaraciones del gobierno de López Obrador y el dólar culminó en 20.65 unidades en ventanillas de CitiBanamex, cinco centavos menos que el viernes pasado.

Este lunes por la tarde la calificadora Moody?s opinó que la estrategia del gobierno de recomprar bonos, en caso de ser exitosa, puede contribuir a un apalancamiento menor del fideicomiso del NAIM y fortalecer su situación financiera.

Sin embargo, expuso que esta medida no será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR