Baja incidencia delictiva en DF, afirma SSP capitalina

MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su Informe Anual 2014-2015 ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que la incidencia delictiva en la ciudad de México presenta una disminución del 15.7%.

"Nuestra misión es llegar a la tendencia cero en delitos de alto impacto, así como ganar el respeto de los ciudadanos con resultados contundentes, por lo cual quiero resaltar la disminución de la incidencia delictiva en un 15.7% respecto al periodo anterior, y que hoy pretendemos llevar a cifra mínimas y contender mayormente los delitos de alto impacto", dijo el funcionario al comparecer en el recinto legislativo.

Almeida Estrada mencionó que de enero de 2014 a la fecha se pusieron a disposición del Ministerio Público a 35 mil 876 personas por diversos ilícitos. El 21% del total de detenciones se realizó por delitos de alto impacto, el 45% por robo a transeúnte y el 26% por robo de vehículo; además, 2 mil 311 personas fueron aseguradas por el delito de narcomenudeo.

Destacó que durante ese periodo se logró desarticular 926 células y 436 bandas delictivas, "la mayoría de éstas se caracterizaban por robar a los transeúntes y por el robo de vehículos y negocios con violencia".

De acuerdo con el jefe de la Policía, el 75% de la incidencia se concentró en Coyoacán (con 22%), Gustavo A. Madero (con 15%), Iztapalapa (con 14%), Venustiano Carranza y Cuauhtémoc (ambas con 12%).

Hiram Almeida Estrada está al frente de la SSPDF desde el 15 de diciembre del año pasado y al presentar su primer informe de actividades aseguró que su administración busca "un nuevo modelo de gestión policial, en el que se involucre la legalidad, la táctica operativa, el análisis de la inteligencia y el uso moderno de la tecnología".

El secretario de Seguridad Pública capitalino informó que gracias a la colaboración con los estados de Guerrero, Hidalgo, el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en la zona limítrofe con dichas entidades en un 21%.

Esta coordinación se lleva a cabo a través del Programa Escudo Centro, "cuyo propósito es obtener la tendencia cero en hechos delictivos ocurridos en las zonas limítrofes", explicó el funcionario.

Otros operativos comoPicacho Ajusco' yCiclovía' buscan inhibir el robo de vehículo, robo a transportista, robo a repartidor, robo a bordo de taxi y robo a bordo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR