Bajará un millón de ton ingreso de acero con arancel: Canacero - 1 de Octubre de 2015 - El Universal - Noticias - VLEX 583581362

Bajará un millón de ton ingreso de acero con arancel: Canacero

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El nuevo arancel a la importación de acero podría reducir de forma paulatina la entrada de un millón de toneladas de este producto a México en los próximos meses, aunque la producción siderúrgica anual se mantendrá entre 19 a 19.5 millones de toneladas en 2015, cifra similar al año previo, estimó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero).

“Si logramos captar 10% de lo que se está importando, es decir, de las 9 millones de toneladas importadas estaríamos hablando de un millón de toneladas. El primer objetivo es no aumentar la penetración de las importaciones, porque han tenido un crecimiento de 11%, mientras que en el mercado interno ha caído 3.5% y la exportación ha caído 25%”, aseguró Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.

El también vicepresidente del consejo de TenarisTamsa precisó que “contamos con un nivel de producción de enero a agosto en acero líquido de 12.4 millones de toneladas, 11.7 millones de laminado y 3.6 millones de toneladas de derivado, estamos en un nivel de 16 a 17 millones de toneladas, 4% abajo en comparación con 2014”.

En conferencia de prensa, Vogel dejó en claro que primero evaluarán el efecto del arancel del 10% a 15% para las importaciones y después determinarán el impacto en las inversiones, así como nuevos proyectos, por lo que no ofreció una cifra precisa sobre los montos de capital que reactivarán o ejercerán en 2015.

“Hay proyectos nuevos y proyectos que estaban parados, al parecer Altos Hornos de México (AMHSA) dijo que reactivaría dos proyectos, nosotros (TenarisTamsa) estamos analizando plantas en Veracruz y Ternium también está en proceso de análisis”, añadió el representante de la industria acerera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA