Bajas ventas y costos pegan a TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Menores ventas de publicidad, así como mayores costos impactaron los resultados de TV Azteca durante el cuarto trimestre del año pasado.

"En el trimestre nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad", aseguró Benjamín Salinas, director general de la compañía, en el reporte entregado a los mercados financieros.

La televisora reportó que registró una pérdida neta de 113 millones de pesos en el último trimestre del año, recortando la merma de un año antes, por mil 315 millones de pesos.

Las ventas netas del cuarto trimestre sumaron 3 mil 693 millones de pesos, 8% por debajo de lo facturado en el mismo lapso de 2017.

TV Azteca reportó un flujo operativo de 977 millones de pesos, 31% menor a los mil 416 millones de pesos reportados el año anterior.

En cuanto a las ventas de publicidad, la televisora informó que se ubicaron 3 mil 523 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa una disminución de 7% frente a 3 mil 802 millones de pesos del mismo concepto entre octubre y diciembre del año anterior.

Los mayores costos se debieron, de manera importante, con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de seguir contando con ellos, mencionó Salinas.

"Durante el periodo, se registraron ventas de contenido a otros países por 42 millones de pesos, en comparación con 76 millones de pesos del año previo", detalló TV Azteca.

La utilidad de operación fue de 561 millones de pesos esto significa una caída de 48% comparados con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR