Bajo Reserva Exprés

El efecto Yeidckol PolevnskyEL UNIVERSALEl año 2019 arranca complicado para la bancada de Morena en el Senado por el caso Puebla.

El coordinador parlamentario morenista Ricardo Monreal Ávila tiene la necesidad de tejer mayorías calificadas para lograr en dos semanas reformas a la Constitución y el contexto no le es favorable, nos comentan.

Con una bancada del PAN sin coordinador, tras el fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle, los azules viven un duelo que en política se traduce en malestar, nos dicen, por la prisa de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, en nombrar candidato para la elección extraordinaria para el gobierno de Puebla.

El 24 de diciembre pasado, fallecieron Moreno Valle y su esposa, la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban a la CDMX.

Y doña Yeidckol se apresuró a dar por seguro que Miguel Barbosa repita como candidato morenista a la gubernatura, cuando ni siquiera ha sido nombrado un gobernador interino.

Nos dicen en el Senado que estas acciones parecen fuego amigo contra Monreal, quien necesita 20 votos para asegurar la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que comienza el 16 de enero.

Don Ricardo necesita los votos del PAN y del PRI, algo que se ve lejano, nos hacen notar, y más con el efecto generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR