Bajo Reserva Exprés

Llueven errores y conflictos a secretaria Frausto

EL UNIVERSAL

Si a alguien le llueve sobre mojado es a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

No solo está el error en el comunicado de la dependencia a su cargo que hace referencia a que el 5 de febrero se celebra la Batalla de Puebla, y no la promulgación de la Constitución, sino porque mientras felicita al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por sus 80 años de vida, los profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), siguen esperando la regulación de su situación laboral, sobre todo porque hay quienes tienen pagos retenidos desde el año pasado, y está próximo a iniciar el nuevo ciclo escolar el 11 de febrero.

Los problemas le salen a cada paso a doña Alejandra pues en todos los espacios dependientes de la cultura hay focos rojos y amarillos por la mala salida y el trato que se les ha dado a algunos de quienes atienden la cultura.

A lo anterior habría que sumar el tema de los despidos del capítulo 3000, a los del INBA, FONCA y los reclamos por la salida del director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin.

Frausto, sin duda alguna, es una de las funcionarias del gabinete que más ha tenido que batallar en el arranque del sexenio, seguramente ya no quiere mirar al cielo, porque si no le llueve le llovizna.Copyright Grupo de Diarios América -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR