Bajo Reserva Exprés

Diputados del PRD se pintan de Morena

EL UNIVERSAL

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, nos dicen, está completamente fracturada: hay seis legisladores, encabezados por Héctor Serrano, que tienen dos opciones ante la división del grupo parlamentario.

Nos adelantan que analizan abandonar la fracción amarilla y convertirse en independientes o conformar una nueva bancada, a pesar de que el reglamento de San Lázaro impide crear nuevos grupos parlamentarios después de la instalación de la Legislatura.

El origen de la división, nos hacen ver, surgió cuando este grupo de legisladores decidió apoyar el dictamen para crear la Guardia Nacional y, como consecuencia, la dirigencia colegiada del sol azteca decidió abrir un procedimiento de expulsión.

Los diputados rebeldes son Héctor Serrano, quien renunció a su militancia perredista desde el pasado mes de noviembre, Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, Raymundo García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR