Bajo Reserva Exprés

En lo que AMLO si cedió ante Biden

EL UNIVERSAL

Nos comentan que en la declaración conjunta entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, hubo, al menos, un elemento que no es del agrado del mandatario mexicano.

Nos hacen ver que, en la declaración acordada entre ambas naciones, hubo una palabra que el presidente López Obrador detesta, pues la califica de neoliberal: resiliencia.

El pasado 9 de diciembre, nos recuerdan, el mandatario aseguró, en tono de broma, que estaba elaborando un diccionario con palabras neoliberales, como "holístico", "empatía", y "resiliencia" Ayer, en la declaración conjunta se lee:

"Ambos líderes acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR