Bajo Reserva Exprés

AMLO y la adicción al rating

EL UNIVERSAL

Nación 07/04/2021 11:23 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:23

A falta de poder hablar en contra de sus opositores por la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por arremeter contra medios y periodistas para evitar que caiga el rating de sus conferencias mañaneras, nos hacen ver.

Esta mañana, como lo había prometido ayer, durante su conferencia el Presidente trasmitió el telemontaje que realizó el equipo del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el caso de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, y que fue transmitido en diciembre de 2005 en el noticiario que entonces conducía el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa.

Durante más de una hora se retomó el caso sucedido hace 16 años y como si fuera un guion televisivo, nos hacen ver, se difundió este telemontaje, con los comentarios de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la explicación de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre la actuación que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en este caso.

Tras la presentación del caso el mandatario solo le dio la palabra a dos youtubers que se asumen como periodistas y que son caracterizados por sus comentarios favorables al Presidente y a su gobierno.

En una de sus "preguntas", que reconoció fueron hechas desde afuera de Palacio por familiares de uno de los acusados de secuestro, uno de los youtubers, le preguntó al presidente López Obrador si mantendría en su gobierno a Azucena Pimentel, quien fungía como productora del noticiario de Loret cuando se transmitió el montaje, y que hoy es parte de Comunicación Social de Presidencia.

El Presidente respondió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR