Bajo el traje que da poder a 'Flash'

Janet Mérida, enviada

VANCOUVER, Canadá, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Quien lo vea en la pantalla o en los cómics dirá que "Flash" es ese superhéroe de DC Cómics con el traje rojo, pero ese traje rojo que podría verse tan sencillo en la pantalla o en papel ha significado un arduo trabajo de años, es decir, ha evolucionado junto con el personaje de Grant Gustin en las cinco temporadas que lleva "The Flash", la serie de Warner Channel que estrena episodios a partir de este jueves a las 0:55 horas.

En un recorrido por los Vancouver Film Studios, el actor que da vida a este superhéroe, así como la diseñadora de vestuario detallan el trabajo que ha significado complementar las dos cosas.

"Honestamente ha sido un viaje muy largo, recuerdo que al principio estaba muy emocionado, pero también muy nervioso; yo tengo conocimientos en danza y sabía cuánto movimiento me iba a requerir esto. El traje se veía muy cool en papel, en teoría estaba muy bien, pero al ponérmelo no funcionaba para nada, no podía doblar mis piernas; cuando fuimos afuera y traté de correr con él fue muy incómodo, pero ha habido cambios, cada año hacemos un gran trabajo en hacerlo más como 'Flash', tiene tonos más reales", comenta el actor.

Poco antes que él, Kate Main había compartido algunas experiencias como diseñadora de vestuario de la serie desde su primera temporada, por ejemplo, el deseo de que Grant no sólo estuviera dentro de un traje rojo, sino que se empoderara estando dentro de él, que se sintiera como un verdadero superhéroe que puede hacer de todo.

"He estado muy cerca del elenco, creo que para mí lo más importante es estar seguros de que cada actor está vistiendo ?y suena más grande de lo que es? una herramienta que les ayuda a encontrar su personaje; no quiero que ellos se perciban como que "no me siento la persona que se supone debo ser", y es por eso que son los primeros con los que hablo, luego voy con los productores, nunca pongo algo delante de ellos que los actores no quieran usar".

El departamento de vestuario ha construido ocho trajes para "Flash", y al llegar a esta quinta temporada, explica el protagonista, la evolución ha sido notoria para ellos, pues la tela y los detalles han mejorado.

Sonriendo, dice que el clima en Vancouver, lluvioso normalmente, no ayuda tanto pues si el traje de "Flash" se moja, cambia de color y, bueno, tienen que prever este tipo de situaciones.

"Cuando estás cubierto hasta la cabeza sólo tienes dos formas de expresarte y una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR