Bala perdida deja a una menor herida

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Un accidente automovilístico desató una intensa movilización policiaca y dejó como saldo a una niña de siete años herida de bala, así como al presunto responsable de disparar detenido, después de un enfrentamiento que sostuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con vecinos de una vivienda del sector de Tepito, quienes intentaron rescatarlo de los policías.

Según la SSPDF, el incidente fue en calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc. Versión de testigos, refieren que los hechos se registraron cuando dos hombres discutían sobre el Eje-1 Norte, entre las calles Allende y Comonfort, de los insultos y empujones llegaron a los golpes, tras la gresca, uno de los implicados en la pelea, sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones contra su rival para después darse a la fuga.

Sin embargo, una de las tres detonaciones que realizó al aire, asestó en una niña de 7 años, hija del hombre que discutía con su rival porque este último no le quiso ceder el paso para cambiar de carril. La menor quien recibió un impacto de bala en la clavícula izquierda, de inmediato fue trasladada al hospital Allende a recibir atención médica especializada donde se reporta fuera de peligro.

Mientras tanto, los agentes preventivos del Sector Morelos, con el apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, iniciaron un dispositivo preventivo por la zona para dar con el responsable de la agresión y en cuestión de dos minutos, una célula pie tierra y la tripulación de la unidad P29-06, ubicaron al presunto responsable en el interior de una vecindad, en calle Argentina casi esquina con Eje-1 Norte.

Sin pérdida de tiempo y con las medidas de prevención que ameritaba el caso, los uniformados ingresaron a la vivienda, con la autorización de sus moradores, logrando detener a quien dijo llamarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR