Persecución y balacera en Tepotzotlán deja dos muertos

TEPOTZOTLÁN, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre policías y presuntos plagiarios provocó la muerte de una menor de edad, que viajaba en un transporte escolar y a un transeúnte, en persecución que se amplió a la carretera México-Querétaro, con saldo de cinco detenidos.

La persecución de policías estatales y municipales contra presuntos plagiarios dejó como saldo dos civiles muertos, entre ellos una menor de edad que viajaba en un transporte escolar.

Por los hechos hay cinco personas detenidas y un hombre secuestrado fue liberado sano y salvo.

El gobierno municipal informó que aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles, policías municipales detectaron en Santiago Cuautlalpan, comunidad ubicada en la parte alta de Tepotzotlán, a varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los cuales llevaban armas largas y a un hombre supuestamente secuestrado.

En esa comunidad se inició la persecución, a la que se sumaron policías estatales. Uno de los vehículos perseguidos huyó por el Libramiento de Tepotzotlán y el otro por avenida Insurgentes, en la cabecera municipal.

Durante la persecución los presuntos plagiarios dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal, que recibió ocho disparos, a la que también arrojaron una granada, que no alcanzó a estallar.

Al llegar a la autopista México-Querétaro los presuntos plagiarios descendieron de la unidad e intentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR