Balean a líder de bomberos por incumplir plaza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El atentado que sufrió el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, este viernes por la tarde en la colonia Condesa, se debió a que supuestamente no cumplió con otorgarle una plaza en el sindicato a su agresor Baudel "N", quien le pagó 120 mil pesos por el puesto.

Figueroa y dos bomberos se encontraban en un restaurante libanés en la avenida Parque México casi esquina con Iztaccíhuatl, alrededor de las 14:00 horas, cuando fueron sorprendidos por el sospechoso, quien les disparó al menos ocho veces con un arma calibre 9 milímetros.

De acuerdo con testigos, después de que se escucharon los balazos, los bomberos corrieron por la calle: Ismael Figueroa se dirigió hacia la esquina mientras gritaba en su teléfono celular: "¡Nos atacaron!".

Sus dos compañeros permanecieron tirados sobre el pavimento. Uno de ellos también tomó su celular: "Estaba hablando por teléfono y pidió que le dijeran [a su mamá] que la amaba, se estaba despidiendo. Se quería levantar pero le decían que no".

Los apoyos médicos llegaron alrededor de siete minutos después. En ese lapso los meseros de un local aledaño y los vecinos le pidieron a Ismael, quien recibió dos impactos de bala, que permaneciera en una silla. El atacante corrió hacia el lado contrario de la avenida para darse a la fuga hasta que Francisca Álvarez, una agente del sector 61...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR