Ballet de Oaxaca roba escena en la feria del libro de Sharjah

OAXACA, Oax., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Feria Internacional del Libro de Sharjah tuvo esta tarde un ambiente diferente, uno de fiesta con baile y música estridente traída directamente desde el sureste de México: el Ballet folclórico de Oaxaca ofreció un espectáculo que alborotó al lugar e invitó a uno que otro local a seguir el ritmo.

Cuatro bailarines, tres mujeres y un hombre, recorrieron la feria junto a una banda musical presentando el jarabe mixteco y el folclor mexicano ante habitantes de Sharjah.

Los artistas se adueñaron de la atención de curiosos que los fotografiaban desde antes que arrancara la caravana. Un trompetazo inició el evento más destacado del tercer día de la feria del libro que tiene a México como país invitado.

Colaboradores de la Feria escoltaron a los mexicanos a lo largo de su recorrido que duró aproximadamente 30 minutos, tiempo suficiente para causar alboroto entre los asistentes del encuentro.

A distancia, muchos locales iban preparando el celular para grabar fuere lo que fuere esa melodía. Hombres y mujeres se amontonaban en un intento de capturar cada paso y tamborazo que daban la banda dirigida por Joaquín Santiago.

La fiesta y alegría era tal que fue inevitable que muchos emiratíes se unieran con palmas y movimientos involuntarios del pie que iban conforme al ritmo oaxaqueño. Incluso, al fondo, una niña no paraba de bailar.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR