A Balvin lo inspira el amor por su gente

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Puede que sus canciones se encuentren actualmente en los charts musicales de distintas partes del mundo o que sus videos tengan millones de reproducciones, pero J Balvin dista mucho de ser un artista que ha perdido el piso. Entra a la sala portando sus lentes obscuros y con una sonrisa saluda a cada una de las personas presentes indagando sobre el humor de cada uno de ellos. Antes de hablar de sí mismo, el cantante primero quiere conocer de quien está a su lado.

José Álvaro Osorio Balvin, nombre real del cantante, se nota sereno, feliz de platicar y ni él ni el equipo que lo rodea imponen limitantes a la hora de ser cuestionado. Contrario a otros artistas que gustan de condicionar a la prensa antes de una entrevista, él muestra que lo que ves es lo que hay y lo mismo habla sobre Maluma, su familia y religión, pero hace hincapié a la hora de explicar qué quiere lograr con su música.

"Para mí la música es el medio y no el fin. Me permite mandar los mensajes que quiero, que es inspirar a la gente y que luchen por sus sueños. Me ha abierto muchas puertas y hemos podido inspirar a muchas personas a que sigan sus sueños", dice con una sonrisa.

Con esa misma honestidad, explica que quiere ser el artista que más suene en toda la tierra, y admite sin pena, el tipo de música que el escucha. "Yo escucho de todo. Puedo pasar de Facundo Cabral, que en paz descanse, a una canción de Metallica y de ahí irme a Nirvana y de ahí irme a Carla Morrison".

"Como artista, ser el artista número uno más escuchado del planeta. Estamos dos en este momento en Spotify que es muy importante y hacer otro statement dentro de la cultura latina a nivel mundial. Daddy Yankee lo logró el año pasado, después vino 'Despacito' y después vino 'Mi gente' que se volvió súper global. Sueño que el álbum salga número uno antes de salir y hay que pensar fuera de la caja e inspirar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR