Banamex y Bancomer, con perspectiva negativa: Moody’s

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La calificadora Moody’s puso en perspectiva negativa calificaciones de deuda sénior quirografaria y de depósitos de Banamex y BBVA Bancomer.

La firma destacó que este miércoles concluyó la revisión de las calificaciones de ambas instituciones financieras, la cual comenzó el 4 de abril.

“La confirmación de las calificaciones de depósitos y de deuda sénior de Bancomer y Banamex de A3, refleja la continuación de las estimaciones de Moody’s de una muy alta probabilidad de apoyo del gobierno mexicano para estas instituciones sistémicamente importantes en caso de que enfrentaran una situación de estrés financiero severo”, destacó la calificadora.

Resaltó que el gobierno mexicano tiene una alta disposición para dar apoyo a los bancos del país para asegurar la estabilidad del sistema bancario y la confianza de los inversionistas.

“La evaluación incorpora los antecedentes de apoyo del gobierno, la dependencia del sistema en el fondeo con depósitos locales, y la ausencia de un régimen operacional de resolución de bancos en México basada en el principio de rescate de acreedores bancarios”, destacó Moody’s.

En el caso de Bancomer, Moody’s explicó que, a la par de otras instituciones mexicanas, enfrenta mayores riesgos a mediano plazo debido al entorno operativo menos favorable del país que surge de la combinación del choque de precios del petróleo y el crecimiento económico más lento al esperado.

Al mismo tiempo, las reformas estructurales que se esperaba impulsaran la actividad económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR