Banamex y Sura ganan en redistribución de Afore

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Las administradoras de ahorro para el retiro Banamex y Sura obtuvieron el mayor número de redistribuciones de cuentas que no fueron asignadas en 2015 y de trabajadores que no seleccionaron una Afore en dos años.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Banamex obtuvo 308 mil 943 cuentas de trabajadores que no eligieron administradora en 2015, equivalente a 3 mil 330 millones de pesos; Sura recibió 228 mil 82 cuentas por un monto de 2 mil 464 millones de pesos.

Según la Consar, las Afore que lograron el mayor número de cuentas fueron ?premiadas? por ofrecer más rendimientos, tener bajas comisiones y promover el ahorro para el retiro.

Otras Afore que se vieron beneficiadas en este proceso fueron PensionISSSTE, Profuturo GNP e Invercap.

En el caso de reasignación de cuentas, trabajadores ya asignados que se mantuvieron sin seleccionar Afore después de dos años, Banamex logró un millón 73 mil cuentas, por un monto total de 8 mil 494 millones de pesos.

Por su parte, Sura obtuvo 945 mil 649 cuentas equivalente a recursos por 7 millones 975 mil pesos.

En términos generales, se reasignaron 2.9 millones de cuentas entre las cuatro Afore de mayor rendimiento neto, por un monto global récord de 24.3 mil millones de pesos. Las ganadoras, además de Banamex y Sura, fueron PensionISSSTE y Profuturo, mientras que las perdedoras fueron Metlife, Principal, Invercap, XXI Banorte.

La Consar detalló que en total fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR