Banca anuncia créditos de emergencia

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Compañías aseguradoras y bancos iniciaron la oferta de programas para apoyar a los afectados por las inundaciones.

Instituciones bancarias anunciaron créditos de "emergencia" a plazos y tasas preferenciales, mientras que las compañías de seguros se comprometieron a agilizar las indemnizaciones.

Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que buscarán sensibilizar a los intermediarios para que otorguen facilidades en el pago de los créditos de las personas afectadas.

A su vez, Banco Compartamos informó que otorgará créditos de emergencia para sus clientes en las zonas afectadas. Carlos Danel, presidente del Consejo de Administración de Gentera, adelantó que estos préstamos son por montos de entre 5 mil y 10 mil pesos.

Los recursos se entregarán de manera inmediata a tasas menores a las tradicionales.

"El objetivo es ayudar a que los clientes que son microempresarios retomen su actividad productiva en el menor tiempo posible", detalló.

La aseguradora GNP afirmó que en el caso de seguros de autos absorberá el costo de transporte de regreso a su lugar de origen, tanto del asegurado como de sus acompañantes.

En caso de pérdida parcial del vehículo, no tendrá que esperar la reparación ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR