Banca busca seguir con apoyos sociales

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El brazo social de los bancos en México, la Fundación Quiera, dio a conocer que pese al entorno que se enfrenta en el país, se busca mantener los apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable.

"Una de las fortalezas es la multiplicación de los recursos a través del trabajo que hacemos con 57 organizaciones en 18 estados de la República", dijo Carmela Pírez Carbó, directora general de la fundación.

"Al dedicarnos a trabajar, no sólo en el desarrollo en las fortalezas de niños y jóvenes, sino también con los colaboradores y el desarrollo de nuestras finanzas, estamos multiplicando de manera significativa la inversión y, por lo tanto, el alcance a más niños y jóvenes".

Durante esta semana Quiera realizó su congreso 2019, en la que se trabajó en el diseño de un enfoque de intervención centrado en el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las habilidades de los niños y jóvenes a los que está dirigida la operación de la fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Pírez Carbó explicó que Quiera tiene capacidad para trabajar con más organizaciones involucradas en el apoyo y atención de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y en los próximos meses se espera sumar a más organismos para fortalecer su red en todo el país.

"Tenemos capacidad instalada para atender a 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR