Banca invierte 7% de sus utilidades en ciberseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La amenaza de los ciberataques es un reto mayúsculo para empresas de cualquier actividad económica ante la escasez de expertos en la materia, donde se estima que la demanda de especialistas supera 20 veces la oferta que existe en el mercado.

"Se debe levantar el nivel de consciencia que corremos individualmente, y como empresa es fundamental. El 70% de la gente sigue abriendo correos electrónicos con remitente desconocido, a pesar de que se ha dicho miles de veces que no se debe hacer", dijo Ernesto Torres Cantú, director general de CitiBanamex.

El directivo explicó que en México el sector bancario invierte de 6% a 7% de sus utilidades en reforzar su seguridad ante riesgos cibernéticos.

En la presentación del Tec Cybersecurity Hub por parte del Tecnológico de Monterrey, donde colaborarán empresas como CitiBanamex y la francesa Thales, especializada en seguridad militar, la institución académica dijo que hacia 2022 se necesitarán más de 2 millones de profesionales en el tema.

Se estima que 30% de las empresas en todo el mundo reportan pérdidas anuales por 575 mil millones de dólares por ciberataques.

"El tema de ciberseguridad no es nada más de banca, el riesgo lo tenemos todos, incluidos nosotros como personas físicas. Con este hub...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR