Banco Azteca denuncia a presidenta de Cofece

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Banco Azteca interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que investigue a la presidenta del organismo, Alejandra Palacios, por supuestas faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al Código de Ética y Conducta.

De acuerdo con el banco, la denuncia es a raíz de comentarios realizados por la funcionaria en un artículo publicado en un periódico de circulación nacional, en donde prejuzga un potencial impacto permanente en la dinámica de competencia en el sector bancario, violando las garantías de seguridad jurídica y debido proceso que consagra la Constitución.

"La señora Palacios omite mencionar que Banco Azteca tiene la mayor presencia nacional, con sucursales en 785 municipios, lo cual representa una cobertura superior en 40% a la siguiente institución financiera; además, que en 170 municipios es el único banco presente", explicó la institución.

Banco Azteca ha comenzado la dispersión de programas sociales de la actual administración, al considerar que su enfoque de servicio a la población de bajos recursos y su infraestructura de operación a través de las tiendas Elektra le permiten llegar a un amplio número de beneficiarios de apoyos a través de tarjetas bancarias.

Lo anterior es clave para ampliar el acceso que tendrán los beneficiarios, expuso el banco.

"La competencia en el sector financiero es benéfica para todos sus usuarios y la comisionada presidente, en su texto, se abstiene de mencionar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR