Banco Base estima crecimiento del país entre 1.8% y 2.3%

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El precio del petróleo, el tipo de cambio y un posible ajuste del gasto público impactarán la economía nacional en 2015, por lo que Banco Base prevé un crecimiento económico de 1.8% a 2.3% para este año.

“La incertidumbre económica a nivel internacional, la alta volatilidad y la falta de confianza hacen que la economía mexicana crecerá de manera más lenta este año”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Éconómico-Financiero del banco.

Los bajos precios del petróleo, las medidas que tome la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con respecto a sus tasas de referencia y las acciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en cuanto al gasto público, son los principales obstáculos para que el PIB nacional repunte a una mayor tasa este año.

“La mesa está puesta para la turbulencia en el mundo. Al menos que el gobierno se endeude y se acabe la turbulencia internacional es como México podría crecer arriba de 2.3% este 2015”, aseguró Siller.

Si bien el crecimiento de EU es una buena noticia para la economía mexicana, la incertidumbre en los precios del petróleo presiona las finanzas públicas del país y afecta el mayor desempeño de los países productores de combustibles.

La desaceleración en China y en países emergentes, así como la deflación en la zona euro son factores que también impactarán a la economía de México durante el año.

Por lo tanto, Banco Base estimó que el crecimiento económico de México se ubicará en un rango de 1.8% a 2.3% en 2015.

El sector exportador crecerá en 2015, debido a la recuperación de la economía estadounidense, anticipó, aunque no se verá reflejado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR