Banco de Sangre, con más de mil 700 unidades genéticas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Banco de Sangre de Cordón Umbilical de la Secretaría de Salud cuenta con más de mil 700 unidades genéticas que son usadas para trasplante, principalmente, en pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades hematológicas.

Este banco forma parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y desde hace casi 15 años, se encarga de la recolección de sangre placentaria en instituciones de salud públicas y privadas.

Julieta Rojo Medina, directora general del CNTS, explicó que, desde su fundación en 2003, ha proporcionado unidades de células troncales para realizar 370 trasplantes en instituciones como el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", así como a otras unidades hospitalarias de México y el extranjero.

Detalló que la recolección del cordón se realiza bajo estrictos estándares de calidad, por lo que no todas las interesadas pueden ser candidatas a donación debido a que se deben cumplir una serie de requisitos, como gozar de buena salud. Tampoco debe tomar medicamentos y debe de ser mayor de 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR