Bancomer, Banorte y HSBC, líderes en las redes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- BBVA Bancomer, Banorte y HSBC ocupan los tres primeros lugares de los bancos con mayor presencia en redes sociales en el país, de acuerdo con el estudio "sector financiero en México", de la firma Brandwatch. De acuerdo con el documento que analiza más de 500 mil menciones en Twitter, de la cuarta a sexta posición, se encuentra Santander, CitiBanamex y Scotiabank.

Brandwatch destaca que BBVA Bancomer se encuentra en el primer puesto, pues alcanza la puntuación más alta en la categoría de visibilidad general, compromiso y contenido, impulsada principalmente por su patrocinio en la liga de futbol mexicano.

La firma destacó que en el sector financiero es común encontrar un alto porcentaje de menciones negativas, dado que las redes sociales son uno de los principales canales que los usuarios usan para hacer llegar a empresas sus quejas.

"Al analizar la conversación encontramos que 70% de las menciones de Twitter tienen un sentimiento negativo. Esto se debe a que la plataforma se utiliza como un canal de comunicación directa entre los usuarios y las marcas, donde los clientes pueden reportar cualquier problema y atención", añadió Brandwatch.

Ante dicho escenario en Twitter los usuarios mencionaron a las marcas financieras 88 mil 500 veces, pero éstas solamente respondieron únicamente 12 mil 300 veces. "Las redes sociales y el sector financiero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR