Bancomer deja negocio de vales por tema fiscal

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El banco BBVA Bancomer deja el negocio de tarjetas de vales de despensa debido a la miscelánea fiscal de 2014, donde los requisitos para dar este servicio ya no permiten que sea un producto atractivo para el banco, el cual cancelará este año 350 mil plásticos activos.

“A pesar del elevado atractivo de este negocio, BBVA Bancomer ha tomado la decisión de no continuar en el mercado de vales de despensa, siendo ésta una decisión apegada a nuestro core bussines como institución financiera y no un emisor de vales de despensa o monederos electrónicos, y dado que éste es uno de los requisito mínimos indispensables indicado en la Resolución Miscelánea Fiscal para obtener la certificación necesaria para la operación de este tipo de productos”, explicó María Luisa Ortiz, directora de productos de Nómina de la institución financiera.

BBVA Bancomer alcanzó una colocación de hasta 500 mil tarjetas Mi Despensa a mediados de 2013, y esperaba duplicar el número de plásticos colocados en los próximos dos o tres años.

“A partir de la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, respecto a las condiciones de los emisiones de monederos electrónicos de vales de despensa, BBVA Bancomer inició un proceso de estudio y análisis de alternativas estratégicas para su producto Tarjeta Mi Despensa y esta fue la que se tomó”, explicó Ortiz.

Previa a la reforma fiscal, en noviembre del año pasado Holding Monex concretó la venta de la subsidiaria Prestaciones Universales, mejor conocida como Sí Vale, a C.D. Holding Internationale SAS, por 120 millones de dólares.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esta transacción se concretó luego de que el 28 de noviembre se cumplieron diversas condiciones estipuladas en el contrato de compraventa de acciones del 12 de septiembre pasado.

En el mercado quedan dos bancos más que ofrecen este tipo este tipo de productos, Inbursa y Multiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR