Bancomer ve 2019 positivo por USMCA e inversión

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La certidumbre que otorga haber concretado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), aunada a nuevos proyectos de inversión e infraestructura que puedan detonarse por parte del gobierno federal, brinda confianza sobre el crecimiento del país en 2019, dijo el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

"La banca con estabilidad económica y disciplina fiscal estará creciendo entre tres y cinco veces lo que crezca la economía, y aunado a una oleada de inversiones por el acuerdo comercial e inversión en infraestructura por parte del gobierno federal. Estamos muy positivos de lo que va a ocurrir en 2019", expuso.

Una vez anunciado el acuerdo comercial, la perspectiva de crecimiento de la firma financiera para el país el año próximo es de 2%.

Ante el panorama, Osuna dijo que el tema sobre la definición de la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) aún se desconoce si tendrá impacto sobre el rumbo de inversiones.

Osuna destacó que el aumento de las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) tuvo un impacto en un menor otorgamiento de crédito al consumo; sin embargo, se espera que al cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR